Sunday, 31 January 2016
Plagios
En su momento, hubo rumores en las redes sociales de un plagio de Coldplay a la importante jamona, y manufactura protegida, musicalmente hablando, Alizée.
Las teorías conspiranoicas suelen tener éxito, pero la tesis más factible, y en la que yo más creo, es que el arte en general, y la música en particular, puede nacer genuina, de profundos sueños de un inconsciente profundo, general, inefable, pero que al final es un tronco humano compartido, fábrica imaginaria individual, por supuesto, pero que va a producir material con demostrables sutilezas comunes. Por esto mismo, a veces, surgen la aparición de curiosas coincidencias casi superponibles, y, en principio, imposibles. Tan separadas en actitud. Cómo no va a pasar en la música popular contemporánea, en el Pop. Hay más ejemplos (otro día).
Compararlo vosotros, a los Británicos y a la Francesa (en otro orden, que no os intimide la edad de Alizée, desde luego es una portentosa Lolita pero cosecha del 86), la similitud de las dos melodías, aquí y aquí ...Inútil..
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment